La Industria Petroquímica en Venezuela

La industria petroquímica venezolana, surge como la solución para la industrialización de los hidrocarburos aguas abajo de la industria petrolera. Además de aprovechar otras materias primas con las cuales cuenta este país ubicado al norte de Suramérica.

¿Qué productos petroquímicos se producen en Venezuela?

En Venezuela encontramos plantas de producción de resinas plásticas (polietileno, polipropileno y policloruro de vinilo).

De igual manera, se producen en este país ubicado al norte de Sudamérica fertilizantes nitrogenados (urea) y fertilizantes provenientes de la industrialización de yacimientos de fosfato, produciendo así lo que se conoce como NPK (nitrógeno-fósforo-potasio) por las siglas del elemento químico que lo conforma. Existen además plantas de producción de otros fertilizantes fosfatados NP y sulfato de amonio.

En lo que respecta a los productos químicos, este país cuenta con plantas de producción de cloro, soda cáustica, ácido sulfúrico y metanol.

El Estado como productor de petroquímicos básicos e intermedios

La producción de petroquímicos básicos e intermedios está reservado al Estado venezolano. Sin embargo, se estipula la conformación de empresas filiales y mixtas que permiten la participación de empresas privadas nacionales e internacionales.

 

Si desea conocer más sobre esta industria, no dude en contactarnos y nuestros especialistas le brindarán todo el apoyo.

La Industria Petroquímica en Venezuela
Etiquetado en: