El Norte del Estado Monagas en Venezuela, se ha convertido durante 2019 en uno de los lugares donde más gas natural se quema en el mundo.
La quema rutinaria, indiscriminada y progresiva de gas por parte de PDVSA Exploración y Producción (E&P) en esta región está impulsando a Venezuela a los primeros lugares del ranking mundial de países con mayores volúmenes de quema rutinaria.
La cifra, muy cercana a 2.700 millones de pies cúbicos diarios (MMSCFD) de gas, es equivalente a la carga de un buque diario de LNG de 130 mil metros cúbicos de capacidad.
Se estima que al menos 42,2 millones de toneladas de dióxido de carbono fueron lanzados a la atmósfera desde los mechurrios del norte de Monagas (Venezuela) durante 2019 contribuyendo significativamente al deterioro de la atmósfera y al ecosistema local.
Paulatinamente, Venezuela se ha convertido en uno de los países con peores indicadores de gestión del gas natural asociado a su producción petrolera. Países con menos tradición en la industria de hidrocarburos en Europa y África han implementado medidas tecnológicas, incentivos fiscales y mecanismos especiales que han mitigado la quema rutinaria de gas.
En ChemStrategy conocemos el negocio del gas natural y las oportunidades de monetización existentes en la región por lo que podemos enfocarnos en los segmentos energéticos de su interés. Contáctenos para discutir temas específicos y para que conozca las soluciones que podemos ofrecerle.